Cumple 15 años Tianguis del Arte

El jueves pasado se llevó a cabo la inauguración oficial del XV Tianguis de arte, en el Centro Cultural Mexiquense, donde del 3 al 6 de este mes se podrán observar y hacer suyas artesanías y obras de arte, mismas que estarán expuestas en los Museos de Culturas Populares, Antropología e Historia y Arte Moderno, así como en la Biblioteca Pública Central Estatal.

La Dra. María Esther Martínez de Gasca, titular del Voluntariado de la Secretaría de Cultura, fue la encargada realizar el acto protocolario de inauguración de esta edición del Tianguis de Arte, misma que estuvo amenizada por la banda de jazz Le Bleu Band.

Pasadas las 19:00 horas, este jueves los museos y biblioteca ubicados en el recinto antes mencionado, abrieron sus puertas a artistas y artesanos del Estado de México, para exponer y comercializar sus obras, realizadas para esta ocasión.

El Museo de Arte Moderno alberga obras artísticas de grandes exponentes de las artes plásticas y contemporáneos, entre los que destacan los maestros: Edgardo Coghlan, Rafael Huerta, Benito Nogueira, Rodrigo de la Sierra, entre otros grandes artistas.
La Biblioteca Pública Central Estatal presenta a sus visitantes distintas obras entre las se podrán encontrar una fina selección de grabados, razón por la cual se realizarán los tallereres: “Caracol Púrpura” y el Taller de gráfica Oaxaca y el taller de impresión de tela Playerarte y Art Dolls.

En el Museo de Culturas Populares se pueden adquirir artesanías de diversas entidades del Estado de México, donde prevalecen la alfarería, el barro, cristal, plata, alambre, dulces típicos, cartonería, madera y hueso tallado; también hubo demostraciones de tallados, por parte de artesanos de Santa María Rayón y San Antonio la Isla.

Este domingo se realizará la clausura de esta décima quinta edición a las 16.00 horas en el Museo de Arte Moderno, por lo que el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, extiende la invitación a la sociedad mexiquense que guste de las distintas manifestaciones del arte, a que hagan suyas alguna piezas; ya que habrá arte para todo los gustos y al alcance de todos los bolsillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *