En instalaciones del IEEM debaten candidaturas por la presidencia municipal de Jilotepec

  • Los 6 candidatos –de 4 partidos políticos y 2 coaliciones- por la Presidencia Municipal presentaron sus propuestas en materia de servicios públicos, seguridad, justicia y expresaron por qué quieren ser Alcaldes.

Con todas las medidas de seguridad sanitaria, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el debate público presencial, sin aforo, entre seis aspirantes a la Presidencia Municipal de Jilotepec, quienes expusieron de manera amplia sus propuestas para hacer más eficientes los servicios públicos y mejorar la seguridad de las y los habitantes.

Los participantes en el encuentro fueron: Carlos Alberto López Imm del Partido Verde Ecologista de México; Isidro Maldonado Rodea de Movimiento Ciudadano; Arturo Almaraz Martínez del Partido Redes Sociales Progresistas y, José Agustín Navarrete Archundia del Partido Fuerza por México.

También Rodolfo Nogues Barajas, candidato de la coalición “Va por el Estado de México” conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) y, Agustín Javier Bonilla Rodríguez de la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México integrada por los partidos MORENA, del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Estado de México (NAEM).

Los candidatos tuvieron hasta 3 minutos para dar respuesta a la siguiente pregunta: sabiendo que Jilotepec es un municipio en constante crecimiento, ¿cómo garantizaría el abasto de servicios públicos –como el agua potable, el drenaje y la recolección de residuos- frente al considerable aumento de la población?

Por otra parte, teniendo en cuenta que la seguridad es un derecho humano y que se asume como una obligación y deber del Estado proporcionarla, cada uno de los aspirantes respondió a los siguientes cuestionamientos: ¿Cuáles son sus propuestas para garantizar la seguridad pública y el acceso a la justicia en el municipio? y ¿Por qué quiere ser Presidente Municipal de Jilotepec?

Pascual Hernández Monroy, fue quien moderó el encuentro, en el cual prevaleció el orden y respeto, establecidos en los “Lineamientos para la Organización, Realización y Difusión de Debates Públicos, entre las Candidaturas a Diputaciones Locales y Presidencias Municipales durante el periodo de campañas en el Proceso Electoral 2021”.

El Consejo Municipal Electoral No. 46 de Jilotepec a través del Comité Especial para la Organización de Debates fue quien organizó el encuentro, el cual busca contribuir al fortalecimiento de la democracia y que la ciudadanía -en este caso del municipio participante-, emita un voto informado.

El debate público y otros más que se han llevado a cabo, se pueden consultar en el minisitio “Debates Públicos” alojado en la página institucional www.ieem.org.mx y en YouTube identificado como IEEM Oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *