En Metepec cumplen policías exitosa olimpiada deportiva

  • Participan diversas corporaciones en jornada atlética.
  • A la baja índice de obesidad en elementos.

Metepec, México.- Como cada año, elementos de corporaciones de policía de la zona metropolitana del centro de la entidad, participaron en la Olimpiada de habilidades y destrezas con sede en la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo” en este municipio.

Como parte de las acciones que lleva a cabo el gobierno de Metepec que preside la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, a fin de mejorar la coordinación de acciones entre las fuerzas del orden en la región, generar ambiente laboral en equipo y favorecer la salud de sus integrantes mediante el deporte y la sana competencia, se realizó la Olimpiada con presencia de más de 400 efectivos de los municipios de Ocoyoacac, Lerma, Tenango del Valle, Chapultepec, Mexicaltzingo, Toluca, Santa María Rayíon, San Antonio la Isla, Zinacantepec y Almoloya de Juárez, así como de la Secretaría de Seguridad de la entidad.

En el marco del Día del Policía, se llevó a cabo el evento donde se compitió en disciplinas como fútbol, basquetbol, voleibol, carrera de obstáculos, competencias de precisión, por mencionar algunas.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de la demarcación, Eduardo Esaú Sánchez Sánchez, señaló que este tipo de actividades que son cotidianas en la administración municipal de Metepec, entre sus objetivos se encuentra generar condiciones de salud en los elementos, para lo cual se emiten recomendaciones e incentiva la práctica de alguna actividad física permanente.

Destacó que gracias a ello, ha disminuido la obesidad en el personal que presenta esta condición, que si bien es en mínima parte, siempre dijo, es importante asumir acciones de prevención de enfermedades sobre todo por la exigencia que implica la labor policial.

Esaú Sánchez, enfatizó que Metepec ostenta la certificación internacional que otorga la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), que exige además de realizar periódicamente actividades físicas, el cumplimiento de estándares entre los que se encuentran: uso de la fuerza razonable y moral, centro de mando y comunicaciones, protocolos de detención, equipamiento y manejo de armas letales y no letales, entre otros.

De esta manera, el gobierno de Metepec constituye un ejercicio de vanguardia al mantener protocolos actualizados para el mejor desempeño de servidores públicos y consecuente servicio eficaz en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *