En Villa Victoria inicia acciones del Programa de Prevención y Atención a las Adicciones

  • Se llevaron a cabo las Campañas de Limpia y Reforestación con la participación de autoridades auxiliares y vecinos.
  • Del 01 de septiembre al 30 de noviembre se desarrollarán 31 acciones con la participación de la población y 16 áreas del gobierno municipal.

Villa Victoria, México.- Con la participación de autoridades auxiliares y vecinos de San Roque, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Mario Santana Carbajal realizaron la Quinta Campaña de Limpia y la Séptima de Reforestación, como parte de las primeras acciones del Programa Municipal de Prevención y Atención a las Adicciones, cuyo objetivo es ayudar a las familias a prevenir y abatir este problema.

Después que el pasado 29 de agosto los titulares de las 16 áreas involucradas presentaran el Programa a la población de San Roque, el edil acudió este día con los miembros del cabildo  y funcionarios públicos a reiterar la invitación para que la gente se sume a las 31 acciones que se desarrollarán durante tres meses en esta localidad.

 En su mensaje, el alcalde Mario Santana externó su preocupación por los jóvenes y las familias que padecen y viven de cerca este problema, y aseguró que como autoridades asumen la responsabilidad de sumar los esfuerzos de las distintas dependencias municipales para dar atención integral a la población y con ello restablecer el tejido social y la unidad de las familias, así como el rescate de los valores y la tranquilidad del lugar.

En este sentido, pidió a los ciudadanos abrazar este proyecto, para obtener buenos resultados y lograr transformar las condiciones de vida de la población de San Roque; que sea una comunidad más unida, con familias integradas, jóvenes más productivos y niños encaminados hacia un mejor futuro.

Santana Carbajal informó que después de trabajar en San Roque harán una evaluación de cada una de las acciones, para replicar aquellas de mayor éxito en otros pueblos con la misma problemática, como Puerta del Pilar y Cerritos del Pilar, pues lo importante es rescatar a la juventud que está inmersa en las adicciones y darles la oportunidad de cambiar sus condiciones de vida.   

En entrevista, el edil detalló que en San Roque son cerca de 50 jóvenes, entre 12 y 25 años, afectados por alguna adición, principalmente el consumo de solventes y alcohol, por ello el objetivo es vincular a la sociedad para que todos colaboremos en rescatarlos; la gente, el cabildo, el DIF Municipal, Desarrollo Social, el Instituto del Deporte, Gobernación, Derechos Humanos, Atención a la Juventud, entre otras.   

Además de estas campañas, a partir del 03 de septiembre llevarán a cabo visitas domiciliarias y acercamiento con las familias afectadas, para vincularlos y ofrecerles alternativas de rehabilitación; así como la inspección de comercios (tiendas, tlapalerías, ferreterías), para certificar que no vendan cigarros, alcohol y solventes a menores de edad o personas con problemas de adicciones.

Posteriormente, darán mantenimiento al alumbrado público y espacios deportivos, realizarán talleres, pláticas, conferencias y funciones de cine sobre valores, prevención y atención a las adicciones; aplicarán los programas Empleo Temporal y Seguro de Vida para Jefas de Familia, campañas de registros extemporáneos y matrimonios, entre otras acciones.      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *