Estudiantes de La Paz solicitarán que se particularicen demandas estudiantiles

La Paz, México.-  Estudiantes de diferentes escuelas públicas del municipio de La Paz, realizaron un mitin en el palacio de gobierno de la localidad para exigir a la presidenta Olga Medina, atención a demandas incluidas en el pliego petitorio estudiantil que entregaron el pasado 11 de enero.

Los estudiantes fueron atendidos junto con una comisión de líderes vecinales y dirigentes del Movimiento Antorchista, sin embargo, los estudiantes solicitarán a la presidenta municipal de La Paz que las demandas estudiantiles se atiendan con la dirigencia estudiantil.

“Respetamos la dirigencia, la solidaridad y la fraterna relación de los estudiantes con el representante popular, Fernando González Mejía, pero le solicitamos a la presidenta municipal Olga Medina que las demandas estudiantiles y la atención a los estudiantes se particularice, porque así lo exige el grave rezago educativo en nuestro municipio”, declaró Fernando Marín García, dirigente estudiantil.

Por lo pronto, los estudiantes informaron que sus protestas continuarán en redes sociales y con un nuevo mitin en pronta fecha; acciones que tienen el objetivo de exhortar a gobierno municipal a agendar una mesa de trabajo con los estudiantes de La Paz organizados en la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez y la presidenta municipal.

“Somos estudiantes de diferentes escuelas públicas de La Paz. Nuestras demandas están plenamente justificadas en nuestros derechos como estudiantes. El pliego petitorio que entregamos hace un mes incluye demandas para la construcción de aulas, laboratorios de cómputo y ciencias, módulos sanitarios, entre otras, creemos que son necesidades básicas y que requieren urgente atención”, dijo Fernando Marín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *