FAAPAUAEM realizó simulacro de conato de incendio

comun 0908 (4)La tarde de este jueves, la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México (FAAPAUAEM) llevó a cabo un simulacro de conato de incendio en su edificio sede, que en un promedio de dos minutos, fue evacuado por 55 integrantes del personal de la agrupación sindical.La encargada de la Unidad Interna de Protección Civil de la FAAPAUAEM, María del Pilar Ruiz Rosas, informó que este ejercicio permitió medir los tiempos de respuesta ante una contingencia de este tipo.
Luego de que se activara la alarma de incendios, refirió, se solicitó el apoyo de los cuerpos de auxilio y el personal fue desalojado del edificio por las escaleras de emergencia.
El incendio, puntualizó, tuvo su origen en el primer piso del edificio y como resultado, se tuvo un saldo de tres lesionados: una persona con quemaduras de primer grado en la espalda, misma que fue trasladada al ISSEMYM por una ambulancia universitaria, y dos personas más con problemas de intoxicación por inhalación de humo, quienes fueron atendidas en el lugar.
Cabe destacar que en este ejercicio participaron el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Toluca y la Policía Estatal, así como miembros de la Dirección de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.
María del Pilar Ruiz Rosas concluyó que durante este año se han llevado a cabo simulacros de evacuación por sismo y agradeció el apoyo de los cuerpos de emergencia, quienes atendieron el llamado de la FAAPAUAEM en un tiempo sumamente corto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *