Harold Torres presentó “González: falsos profetas” en la UAEM

Comun. 0572 (6)Harold Torres, actor mexicano que por su participación en la película “Norteado”, obtuvo el premio como Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Bratislava y que realizó estudios de nivel medio superior en la Universidad Autónoma del Estado de México, destacó la importancia de la lucha para “mantenerse y vivir de servir a la cultura”.
Esta es una tarea complicada, que poca gente se atreve a realizar y en la que aún menos sobreviven, dijo durante su visita a la Máxima Casa de Estudios mexiquense para presentar en función especial, en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, la película “González: falsos profetas”, dirigida por el cineasta chileno Christian Díaz Torres y en la que además de él, participan actores de la talla de Carlos Bardem y Olga Segura.
En el emblemático espacio cultural universitario, la secretaria de Difusión Cultural, Ivett Tinoco García, acompañada por la presidenta municipal de Zinacantepec, Olga Hernández Martínez, y el director de la Compañía Universitaria de Teatro de la UAEM, Héctor Sánchez Díaz, recalcó el impulso que la UAEM da al cine, mediante acciones como la reciente creación de la Escuela de Artes Escénicas, donde se imparte la Licenciatura en Estudios Cinematográficos.
Harold Torres, quien como estudiante de preparatoria, participó en diversos talleres de teatro en la UAEM, subrayó la participación en este filme, de actores de la Autónoma mexiquense y del Estado de México.
Ver a compañeros actores de teatro en la pantalla grande, puntualizó, es sumamente gratificante, pues no siempre tienen la oportunidad de pisar un foro de televisión o cine.
Esta oportunidad, dijo, se pudo concretar en “González: falsos profetas”, a la cual aportaron de manera importante muchos actores formados en la Universidad Autónoma del Estado de México.
Luego de la proyección de la película, que se estrenó en nuestro país el pasado mes de febrero y se distribuyó a través de Cine Caníbal, el también productor cinematográfico, acompañado por Laura Pino, agradeció la disposición de los toluqueños para apreciar este trabajo, realizado por actores de teatro y de la cultura local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *