Invita UAEM a Encuentro Nacional de Filosofía y Cine

  • Se llevará a cabo los días 5, 7, 8 y 9 de noviembre. Busca conformar una red nacional de estudiantes de esta área del conocimiento e integrar diversas perspectivas teóricas sobre el cine, como un elemento fundamental de la cultura.  

Toluca, Méx.- La Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México invita a estudiantes, docentes, realizadores fílmicos y público en general al Segundo Encuentro Nacional de Filosofía y Cine “Miradas de violencia y género en el cine mexicano”.

Esta actividad académica, organizada por alumnos de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la UAEM y que se llevará a cabo los días 5, 7, 8 y 9 de noviembre, busca conformar una red nacional de estudiantes de esta área del conocimiento e integrar diversas perspectivas teóricas sobre el cine, como un elemento fundamental de la cultura.  

Contará con la participación de conferencistas magistrales como los directores, guionistas y productores Felipe Cazals, Kenya Márquez, Orlando Merino y Jaime Estrada, además de los filósofos Sonia Rangel y Carlos Leal.

Además, 20 ponentes abordarán el cine y la filosofía en su relación con las identidades genéricas, el arte, la antropología, así como su función mediática, entre otros ejes temáticos.

En rueda de prensa, el director de la Escuela de Artes Escénicas de la UAEM, Alejandro Flores Solís, detalló que las sedes alternas a este evento serán las facultades de Humanidades y Artes de la Autónoma mexiquense.

El alumno de la Escuela de Artes Escénicas de la UAEM y coordinador del Segundo Encuentro Nacional de Filosofía y Cine, Fernando Alexis Sánchez Mendoza, indicó que en el evento participarán expertos y estudiantes de instituciones de educación superior de Nuevo León, Guanajuato y Puebla, así como la Escuela Nacional de Arte y la Universidad Iberoamericana.

De igual manera, se llevará a cabo una presentación de los programadores de música Malitzin Cortés e Iván Abreu, quienes representaron a México en el más reciente Festival de Arte Digital y Música Electrónica “Mutek”, en Montreal, Canadá, y se impartirán dos talleres gratuitos sobre producción cinematográfica y fotografía análoga.

Cabe mencionar que como parte de esta actividad académica, en la Cineteca Mexiquense se proyectarán diversas propuestas fílmicas, a fin de brindar visibilidad a realizadores de la entidad y otros puntos geográficos del país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *