Ningún derecho o prestación se perderá: SNTE

El secretario general de la sección 17, Valle de Toluca del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Michua y Michua indicó que a la fecha se ha comprobado con hechos que ningún estímulo, apoyo o pago ganado históricamente se ha perdido ni se perderá, pero además se van entregar puntualmente a todos los docentes y personal de apoyo a la educación que pertenecen a la organización.
Así lo comentó en el evento de pago de estímulos por desempeño y puntualidad donde hizo entrega simbólica a cada una de las regiones geopolíticas del valle de Toluca, donde ratificó que ninguna prestación ni ningún derecho laboral habrá de perderse.
Explicó que ya se cumplió un mes desde que los pagos de estas prestaciones son emitidos por la Federación y no se han registrado fallas ni retrasos de carácter general, por lo que consideró oportuno hacer un llamado para afrontar los retos que tiene el magisterio, donde legalmente se establece que ningún docente puede perder su plaza, pues así lo garantiza el 8º transitorio y el artículo 14 constitucional que habla de la no retroactividad de las leyes.
Gustavo Michua explicó que, el magisterio cuenta con el respaldo de abogados laboristas que en todo momento y ante cualquier afectación de los procesos están listos para llevar a cabo la labor de defender a los trabajadores de la educación.
El líder sindical también alertó que en los últimos días se está hablando falsamente de una posible reforma complementaria a la reforma educativa donde supuestamente se pretende que a los trabajadores de personal de apoyo y asistencia a la educación sean absorbidos por los ayuntamientos para pagarles su nómina, lo cual no es cierto.
Finalmente hizo un llamado a estar bien informados y tener confianza de que todos los retos que se presenten, juntos trabajadores y sindicato, los podrán superar de mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *