Policía municipal vigilará 41 panteones de la capital, con especial atención al Municipal y La Soledad

  • El Ayuntamiento movilizará a todo el estado de fuerza de la Policía municipal.

Toluca, Estado de México.- Con motivo de la celebración del Día de Muertos los días jueves 1 y viernes 2 de noviembre, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca implementará un operativo especial en los 41 panteones de la capital con el propósito de procurar la seguridad de quienes acuden a honrar y recordar a sus difuntos.

El dispositivo dará inicio a partir del 31 de octubre con la movilización de la totalidad del estado de fuerza de la corporación en las 47 delegaciones del municipio, con especial atención al Cementerio Municipal y el Panteón General de La Soledad, que registran la mayor afluencia de visitantes.

El operativo estará coordinado con personal del Centro de Mando Municipal, el cual a través de las más de 400 cámaras de videovigilancia establecerán un monitoreo especial en mercados y plazas delegacionales, con el objetivo de detectar de manera oportuna cualquier situación de riesgo.

El servicio de vigilancia estará coordinado de manera permanente con personal de la Secretaría de Seguridad estatal y con Protección Civil municipal, que a su vez establecerá un dispositivo en los panteones de la capital mexiquense para el que se destinarán unidades pre hospitalarias. Por su parte, la Subdirección de Tránsito y Vialidad trabajará con 200 elementos en las inmediaciones de los cementerios, a fin de garantizar la fluidez en la circulación de vehículos y evitar el congestionamiento en estas zonas.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca exhorta a la población que acostumbra visitar los cementerios municipales, atender las instrucciones de las autoridades, no perder de vista a sus hijos, manipular las veladoras y objetos incandescentes con mucha precaución, evitar estacionarse en doble fila y no tirar basura en la vía pública.

Cabe señalar que este operativo concluirá hasta que el último panteón del municipio registre actividad, que se espera sea la madrugada del 3 de noviembre en algunas delegaciones de la zona sur del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *