Rayón atiende discapacidad visual en adultos mayores

1El presidente municipal de Rayón, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa y la señora Liliana Fuentes Díaz, presidenta del Sistema Municipal DIF entregaron más de 700 apoyos sociales en beneficio de los habitantes de la Cabecera Municipal y la Delegación de San Juan la Isla, destacando la entrega de lentes oftalmológicos para el cuidado de la salud visual. “Este gobierno se preocupa y se ocupa cada día por brindar la mejor calidad de vida a nuestros rayonenses, a su servidor le quedan en el gobierno poco menos de 10 meses, pero aún son muchos días para seguir trabajando con amor por nuestro municipio“, señaló el alcalde.
En este sentido, se entregaron 455 despensas del Programa Canastas Mexiquenses, 33 aparatos auditivos para beneficio de 18 personas; dos bastones, dos andaderas y una silla de ruedas como parte de los apoyos funcionales; 120 cobijas y 93 pares de lentes para adultos mayores.
Los beneficiados pudieron escuchar un mensaje vía multimedia de Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, quien anunció la entrega de vales para la realización de exámenes visuales, apoyo que dijo, es posible gracias al apoyo del Gobierno Federal y que estará entregando los lentes graduados a principios del mes de junio.
Por su parte, Liliana Fuentes Díaz, Presidenta del Sistema Municipal DIF Rayón señaló que hacer bien a quienes lo necesitan, es el motor que impulsa a la institución que encabeza. “La satisfacción de bienestar que se propicia día a día a favor de quienes más lo necesitan, cuya mejor recompensa es la alegría de quienes reciben los apoyos, mismos que contribuirán a mejorar su calidad de vida”, dijo.

3En este mismo sentido, el Representante Municipal, Marco Antonio Maya González recordó que de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo existen 285 millones de personas con algún tipo de limitación visual, mientras que en nuestro país representa la segunda discapacidad, detrás de la dificultad para caminar. “La discapacidad visual ha disminuido gracias a la implementación de campañas dirigidas a la prevención y atención inmediata, realizadas por los gobiernos, en este sentido el Gobierno del Estado de México impulsa la Campaña de Lentes Oftalmológicos para adultos mayores”, agregó.
En el acto protocolario también participó Alfredo Sánchez Flores, Subdirector Operativo del Valle del Toluca del DIFEM; Margarita Monroy González, Supervisora del Programa CAMEX; Francisco Becerra Mejía, Coordinador Regional de Evaluación y Seguimiento de Subsecretaría de Desarrollo Municipal; Socorro Vidal Montes, representante de los beneficiarios; además de regidoras y regidores integrantes del Cabildo, directores, coordinadores y público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *