Realizará Geografía de la UAEM Semana “Destellos de la perspectiva GEO Cultural”

Comun. 0784 (16)En el marco del 45 Aniversario de la Licenciatura en Geografía, la Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México llevará a cabo la Semana “Destellos de la perspectiva GEO Cultural”, ejercicio que del 21 al 23 de septiembre acercará diferentes expresiones artísticas a la comunidad de este espacio universitario.El director de la Facultad, Noel Bonfilio Pineda Jaimes, manifestó que acorde con lo dispuesto por el rector Jorge Olvera García, en cuanto a acercar la cultura y el deporte a los universitarios, de manera permanente, se promueve la realización de este tipo de actividades, sin dejar de lado el aspecto académico, por lo que como parte de este evento se montará también una exposición sobre Geología.
El 23 de septiembre se efectuará, indicó, un ciclo de conferencias, con la participación de expertos de Colombia y de la propia Facultad, quienes abordarán temas de impacto para las tres licenciaturas que oferta el espacio universitario.
“Se trata de una oportunidad para que la comunidad de la Facultad de Geografía de la Máxima Casa de Estudios mexiquense tenga un acercamiento al trabajo de artistas de la talla de Fernando Cano”.
Este evento cultural, destacó, también estará abierto al público en general y contará con la presentación de Jasso Ilustrador Científico, con su exposición Famous Gallery. Rostros en técnica pastel.
Además, sostuvo, la inauguración de la Semana “Destellos de la perspectiva GEO Cultural” marcará el inicio de la nueva temporada del Coro Juvenil de la Escuela de Bellas Artes de Toluca; también se contará con la presencia del Ensamble de Percusiones de la Escuela de Bellas Artes de Toluca.
El programa de actividades también contempla, abundó, la participación del cuentacuentos y trovador Isidro Delgado, quien presentara una interesante fusión de la trova y la narración como una magnifica muestra artística; en tanto, Tonatiuh Jazz dará una muestra de la gran calidad musical que existe en el Estado de México, ofreciendo un recital enfocado al jazz latino y música popular contemporánea.
De igual manera, dijo, la Compañía Universitaria de Teatro presentará la puesta en escena La asamblea de los animales apestados, se contará con la presencia del Librobús, el grupo de rock Ravell´s y Pedro Sandoval deleitará a los asistentes con su peculiar estilo, usando su voz para compartir emociones, transmitir el mensaje de sus canciones y proveer de una agradable experiencia a la audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *