Reconoce Alfredo del Mazo a la legislatura por aprobación de la Ley de Asociaciones Público Privadas

La 59 Legislatura y los diputados locales mexiquenses fueron reconocidos por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, por su labor en el proceso de modernización de la legislación estatal, particularmente por la aprobación de la Ley de Asociaciones Público Privadas del  Estado de México y Municipios.

Durante la ceremonia de promulgación de la ley, el titular del Ejecutivo estatal agradeció especialmente a los diputados Miguel Sámano Peralta y Jorge Omar Velázquez Ruíz, presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Directiva de la Legislatura local, respectivamente, por su participación responsable al avalar este esquema que permitirá dar un mayor impulso a la infraestructura estatal.

Indicó que el desarrollo de proyectos a través de asociaciones público-privadas (APP) activa las economías locales y promueve la cooperación entre empresas de alcance estatal, nacional e internacional, lo que consolida la planta productiva, impulsa la creación de empleos y detona la economía; de igual forma, las APP elevan la competitividad de la entidad.

En este sentido, la nueva ley permitirá incrementar las capacidades y recursos para fortalecer la inversión en infraestructura en la entidad, sin descuidar áreas prioritarias como seguridad pública, salud o educación.

Las APP favorecen la actuación responsable de contratistas y contratantes durante los procesos de adjudicación, ejecución y entrega de obras, al estar alineadas con la Ley de Disciplina Financiera.

Además, se agilizan y transparentan los mecanismos de asignación de proyectos, se generan incentivos para que el sector privado entregue los proyectos a tiempo dentro del presupuesto establecido, y permiten la complementariedad entre los sectores público y privado para el desarrollo de las capacidades locales.

Al mismo tiempo, las APP incentivan una participación más eficiente del sector privado en el desarrollo de proyectos públicos al incorporar tecnologías innovadoras que mejoran la prestación de los servicios y, a través de la presentación de propuestas no solicitadas, fortalecen la capacidad del gobierno para elegir el proyecto más conveniente desde un punto de vista técnico y financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *