Restablecen en escuelas de Toluca Carruseles Viales

  • El objetivo es salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y padres de familia.

Toluca, Estado de México.- Con el propósito de salvaguardar la integridad física de alumnos, profesores y padres de familia, en Toluca se restablecieron los Carruseles Viales con participación de servidores públicos municipales en 31 escuelas del nivel básico, lo que mejora los índices de movilidad y beneficia a miles de integrantes de la comunidad escolar.

Los carruseles se implementan en los horarios de entrada y salida de los planteles, donde personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Movilidad trabaja de manera coordinada con padres de familia de las primarias “María Remedios Colón” y “Juan Fernández Albarrán”, en el Centro Histórico, que favorecen las tareas de prevención de accidentes viales y de tránsito en las inmediaciones de los centros educativos.

Asimismo, a través de esta práctica se organiza el paso peatonal y la circulación de vehículos para que el cruce de las calles se realice sin contratiempos, tal como se lleva a cabo todas las mañanas en la primaria “Carlos Hank González”, en San Bernardino, y en la primaria “Lic. Gustavo Díaz Ordaz”, en la colonia Morelos.

Otras escuelas donde también se implementan los carruseles son los jardines de niños “Laura Méndez de Cuenca”, “Profa. Eva Sámano de López Mateos”, “Lic. Benito Juárez”, “Guillermo González Camarena” y “Sor Juana Inés de la Cruz”, así como en las primarias “Margarita Maza de Juárez”, “Revolución”, “Niños Héroes de Chapultepec”, “Luisa I. Campos de J. Cantú” y “Profa. Macedonia Balbuena”, entre otras.  

De igual manera, el gobierno municipal de Toluca imparte a estudiantes pláticas de Movilidad Segura Sustentable e Incluyente, donde se abordan temas como: seguridad vial, discapacidad y accesibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *