Universidad de Ixtlahuaca CUI, celebra su XXV Aniversario

Con gran satisfacción, la Universidad de Ixtlahuaca CUI se encuentra de plácemes al celebrar orgullosamente su XXV Aniversario, en una memorable ceremonia, a la que asistieron         el Mtro. Marco Antonio Morales Gómez, Consejero de la Judicatura del Poder Judicial, autoridades de la SEP, la UAEMex, del Ayuntamiento y el Tec de Jocotitlán, así como directivos, administrativos, docentes, alumnos, egresados y personal de la Universidad.

Previo a la ceremonia, autoridades y directivos inauguraron la exposición escultórica de la artista mexicana Miriam Pérez en la galería de arte Leopoldo Flores, además de un centro de auto acceso, los talleres de serigrafía y aerografía para la licenciatura en Diseño Gráfico y dos nuevos autobuses para beneficio de la comunidad universitaria; para cerrar con broche de oro las inauguraciones, se develó de escultura conmemorativa de Aniversario “El Faro” de la misma artista, en donde se explicó el significado de cada elemento que identifica a la universidad.

Durante la ceremonia, se presentó un emotivo video de reseña, en el que se recordaron los inicios con la incorporación de la licenciatura en Derecho en 1993, cuando se convirtió en Centro Universitario de Ixtlahuaca, dándole oportunidad a cientos de jóvenes de la región para cursar una carrera profesional y que, a la fecha orgullosamente cuenta con 25 licenciaturas, 10 maestrías y dos doctorados, convirtiéndola por su grandeza en “Universidad de Ixtlahuaca CUI”.

En su discurso el rector Mtro. en D. Margarito Ortega Ballesteros recordó emotivamente cómo se fue incorporando cada licenciatura: “Ésta universidad le ha cambiado la vida a más de 55 mil jóvenes que se han formado durante éstos 25 años, además de ser una fuente de empleo para cerca de mil trabajadores que también se han profesionalizado en ésta institución; ha sido mágico el camino recorrido, se han logrado grandes sueños al contar ahora con 38 programas académicos, y todo ha sido gracias al magnífico equipo de trabajo, esa es la verdadera razón del éxito, gracias a cada uno por su trabajo, dedicación, esfuerzo y amor por la universidad”.

Así mismo, se presentó el documento impreso de la “Memoria del XXV Aniversario” que muy pronto se publicará para acceso de todo el público y se reconoció el esfuerzo y dedicación de más de 260 directivos, administrativos, docentes y personal en general, con una antigüedad mínima de 10 años, entregándoles un reconocimiento especial en agradecimiento a su desempeño.

En su oportunidad, quien fuera pieza clave para la incorporación de la primera licenciatura, el Mtro. Marco Antonio Morales Gómez, reconoció y felicitó el esfuerzo y trabajo de quien encabeza tan memorable institución y de todos quienes forman parte de ella: “La universidad ha cumplido con su compromiso y ha dado a la región una serie de oportunidades para miles de jóvenes, hoy inicia un nuevo presente con nuevos desafíos y metas, ya que la única satisfacción que debemos tener es que el estudio es el único que abre puertas, busca la mejora y superación, el mayor reto es la exaltación del humanismo y la ciencia para incidir en el perfeccionamiento de seres humanos, y ésta Universidad cumple con todos esos aspectos; siéntanse orgullosos de pertenecer a tan grande institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *