Verdad, justicia y respeto a las víctimas, son clamores de la sociedad mexicana: Diputado Anuar Azar Figueroa

A 4 años de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerreo, el diputado local del PAN, Anuar Azar Figueroa señaló que no puede haber instituciones confiables, si no gozan de una credibilidad ciudadana.

Durante su intervención en tribuna, para fijar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PAN respecto a los hechos ocurridos en Ayotzinapa, el diputado Anuar Azar Figueroa expresó que la falta de coherencia sobre los avances y las investigaciones dadas por las autoridades y el cuerpo internacional de expertos, no solo fue una radiografía expuesta de la falta de eficiencia en las autoridades administrativas, sino queda al descubierto, que la impartición de justicia en nuestro país sigue siendo la constante.

“Sabemos que el dolor de los padres sobre el destino de sus hijos, es el dolor más grande que puede existir. La frustración, la impotencia de encontrar respuesta en las autoridades, sin duda duplica el dolor, del desconocer que es lo que ha pasado con estos jóvenes”, señaló el legislador.

Azar Figueroa, coordinador de la bancada albiazul en la LX Legislatura del Estado de México, enfatizó que la seguridad, la verdad, la justicia y el respeto a las víctimas, son clamores de la sociedad mexicana.

“Daremos un voto de confianza al nuevo gobierno que entrará en funciones a partir del primero de diciembre, para que la Comisión de la Verdad reponga la investigación en el caso Ayotzinapa, sinceramente deseamos que así suceda, porque las madres y padres de familia, merecer saber lo que sucedió con sus hijos, agregó. 

En el marco de la Sesión Deliberante del Primer Periodo de Sesiones de la LX Legislatura y ante la presencia de familiares de uno de los estudiantes normalistas desaparecidos, el diputado Anuar Azar subrayó que “al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional del Estado de México le duele Ayotzinapa, le duele Guerrero, le duele el Estado de México y le duelen los mexicanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *