VISITA OMBUDSMAN EL PENAL “SANTIAGUITO”

FOTO BOL. 65-2El ombudsman mexiquense, Baruch Delgado Carbajal realizó una visita al Centro Preventivo y de Readaptación Social “Santiaguito”, donde recorrió algunas áreas para conocer las condiciones en las que viven los internos en ese penal mixto, sobre todo las 323 mujeres internas .
Al encabezar al personal de la Visitaduría General de Supervisión Penitenciaria que realiza esas acciones de forma constante a los centros de detención, dentro del Programa de Supervisión Penitenciaria, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, observó desde la infraestructura que se cuenta para recibir a visitantes, la aduana, los cubículos para revisión, hasta el patio familiar general y el área femenil.
Delgado Carbajal mostró especial interés por la situación de las mujeres privadas de su libertad en ese penal, donde 12 menores de edad conviven con su madre. En ese sentido, recorrió los talleres, dormitorios y el patio general del área destinada a ellas, además de escuchar las inquietudes y comentarios sobre su estancia.
El presidente de la Codhem instruyó al personal de la Visitaduría especializada, a dar trámite a las quejas recibidas y manifestó que estará pendiente de que se respeten los derechos de los 3 mil 437 internos, tanto hombres como mujeres.
Cabe indicar que estos recorridos son permanentes, a fin de constatar que no se vulneren los derechos de las personas privadas de su libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *