Preescolar afiliado a Antorcha celebra graduación de 105 alumnos

Chimalhuacán, México.- Un total de 105 alumnos del preescolar y guardería “Manuel López Chávez”, ubicado en el barrio Tlatel Xochitenco, celebraron la clausura de cursos y graduación de educación preescolar. Los niños conforman la generación “Jóvenes Antorchistas: Berenice Bonilla y Omar Lugo”, en homenaje a la memoria de dichos luchadores sociales.

Como parte del mensaje de bienvenida, la directora de la institución, Jenice López Mejía, agradeció a padres de familia por confiar en la institución afiliada al Movimiento Antorchista, dentro de la cual, afirmó “iniciaron su formación a través de una educación integral”.

Asimismo, hizo un agradecimiento público a autoridades locales, “hoy encabezadas por el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez, por los logros y triunfos obtenidos, entre ellos, la reapertura del edificio del plantel, el cual resultó afectado por los sismos de septiembre del año 2017”.

En muestra de que la organización promueve el arte entre los todos los sectores de la población, estudiantes del preescolar ofrecieron bloques culturales con bailes del estado de Sinaloa y Puebla. Asimismo, los niños egresados presentaron el tradicional vals de salida.

Por otro lado, la dirigente social en la comunidad de Tlatel y madrina de la generación 2016-2019, Karla Sarmiento Rivera, destacó el trabajo a cargo de planta docente y administrativa en la realización del evento, al tiempo que subrayó la importancia de promover actividades artísticas entre el alumnado, además de la trascendencia de los jóvenes de quien adopta el nombre la generación.

”El Movimiento Antorchista se ocupa de formar al hombre nuevo desde temprana edad y muestra de ello son los números artísticos que presenciamos el día de hoy; en este ámbito destacaron dos jóvenes que dedicaron parte de su vida a la cultura, contribuyendo en la lucha organizada del pueblo trabajador, me refiero a Berenice del Rosario Bonilla López y Omar Abit Lugo Espinoza, ambos compartían el ideal de un mundo mejor, donde la riqueza sea distribuida de manera equitativa”.

Finalmente, motivó a padres de familia a continuar en la gesta de mejores condiciones de vida, ello en unión y fraternidad con el Movimiento Antorchista local: “la lucha no es de un día, es un proceso continuo; no claudiquen en darle mejoras a sus niños y nunca pierdan la esperanza porque en ellos tendrán hombres y mujeres de bien, futuros profesionistas con más oportunidades, esto es lo que lograremos para las nuevas generaciones al proseguir en pie de lucha con nuestro movimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *